En ACFrío te asesoramos sobre la amplia gama de sistemas de aire acondicionado que existen en el mercado. En este post, te presentamos los más comunes explicando su forma y funcionamiento de una forma general para que tengas una idea de sus ventajas e inconvenientes.

DOMÉSTICOS

Aire Acondicionado de Ventana; contiene todas las partes funcionales del sistema y debe colocarse en un boquete practicado a la pared de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior.

Split de pared: son los más comercializados en la actualidad ya que presentan muchas ventajas frente a los de ventana y son relativamente económicos. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior del edificio y se comunica con la unidad interior (evaporador - condensador) mediante unos tubos por lo que el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño.

Split consola de techo: su funcionamiento es similar a los de pared aunque suelen ser de mayor capacidad. Su instalación es más costosa y compleja.

Aire Acondicionado Portátil: incorporan todo el sistema en una caja acoplada con ruedas de tal forma que se puede transportar fácilmente de una estancia a otra, pero deben disponer de una manguera flexible que expulse el aire caliente hacia el exterior.

Centrales (fancoils): la idea es la misma que en los de tipo Split pero la instalación es mucho mayor. Se utiliza en acondicionamiento completo de edificios. Su coste es muy alto pero ofrecen un alto nivel de confort.


COMERCIALES

Split consola de pared: resuelve necesidades en comercios y locales pequeños pero no cuentan con un tiro de aire muy fuerte.

Split de techo: es ideal en locales y comercios con alta rotación de clientes y ambientes abiertos. Su instalación es relativamente sencilla y de bajo costo para el tipo de aplicación, aunque suelen requerir de mantenimiento más frecuente en aplicaciones de ambientes de alta rotación de personas.

Centrales (fancoils): este diseño se aplica con mucha frecuencia en locales donde se requiere de un confort extra y de un mayor nivel de decorado. Uso obligado de conductos.

Roof-Top: destaca por su fácil instalación. Al tratarse de una unidad compacta, se elimina el trabajo de conexiones frigoríficas, y proporciona la máxima flexibilidad al permitir seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior.

Fuente: www.elaireacondicionado.com/articulos/tipos-de-sis...